top of page

Pais: Belgica
Alcohol: 9%
Tipo: Strong Dark Ale
Volumen: 33 cl

ABADIA DE ROCS 1979

​

El nombre de Abbaye des Rocs Brune 1979 hace referencia al año de fundación de esta prestigiosa cervecera valona, hija de la ola de nueva cerveza belga de los años 70 y 80. Es una cerveza tostada belga realmente moderna. La composición de cereal es compleja, con 7 tipos de maltas distintas. En el apartado de lúpulo, se opta por variedades checas, alemanas y belgas. Además se prescinde del azúcar cande para conseguir más grado sin subir la densidad, algo habitual en la cerveza belga.
 

Historia de Brasserie de Abbaye des Rocs 

​

Esta cervecera familiar fue fundada en 1979. La cerveza que hoy nos ocupa hace referencia a esa fecha, cuando Pierre Eloir y su  mujer Marie-Jeanne Bertiau fundaron la compañía. Esta cervecera fue una de las primeras representantes y pionera en la nueva ola de cerveza belga que vimos en los años 80 y 90, que se ocupó de recuperar recetas tradicionales e innovar con nuevos estilos. El catálogo de Abbaye des Rocs refleja este afán, con cervezas de serie regular que podríamos clasificar como de abadía y belgas tradicionales. Sin embargo, también apreciamos cervezas de campo, de trigo e incluso alguna incursión en la cultura británica con IPAs. A día de hoy la empresa la lleva la hija del matrimonio fundador, Nathalie Eloir y su pareja George Levecq.

 

Nota de cata de Abbaye des Rocs 1979

​

Se presenta de un color ambarino oscuro con reflejos rubí. Su espuma color marfil es abundante y cremosa. Nos brinda aromas de vino dulce, con recuerdos de frutas pasas y caramelo tostado. Estas sensaciones se confirman en boca, donde encontramos algún matiz ahumado y de café. El cuerpo es medio, con una carbonatación más baja que en otras cervezas del estilo. Es untuosa y con un regusto largo pero suave.

Maridaje: carnes a la barbacoa, estofados y asados de carne, quesos de vaca curados, postres de frutas dulces y chocolate negro.

bottom of page